El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha apuntado que mantendrá la jornada de huelga de doce horas de los médicos andaluces de atención primaria prevista para este miércoles --la tercera-- pese a «haber acercado posturas» con la administración en la reunión mantenida con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para tratar las reivindicaciones que constan en la convocatoria de huelga.
Así lo ha indicado el presidente del SMA, Rafael Carrasco, quien ha explicado que ha sido una reunión en la que «hemos acercado posturas, ha habido puntos en los que hemos coincidido, y algún otro en los que aún la distancia es considerable y, por tanto, mantendremos nuestras reivindicaciones y movilizaciones».
«Pensamos, no obstante, que la movilización no está cerrada», por lo que «esperamos una nueva propuesta por parte del la administración y cuando tengamos esa respuesta decidiremos nuestras actuaciones», ha añadido Carrasco, quien ha insistido que en la reunión de este martes «se ha avanzado» en algunos temas y habido también «algunos escollos insalvables que esperemos se resuelvan en próximas negociaciones».
Igualmente, fuentes del SAS han destacado este «clima de voluntad de acuerdo» tras la reunión de aproximadamente dos horas con el comité de huelga, en la que «se han acercado puntos», toda vez que han subrayado que «siguen negociando».
La tercera jornada de huelga semanal, que volverá a desarrollarse entre las 8,00 y las 20,00 horas, estará acompañada este miércoles por una concentración frente a la delegación de la Consejería de Salud y Consumo en Málaga.
Está previsto que el calendario de huelgas, que se prolongarán hasta el 24 de mayo, continúe el próximo día 3 de mayo ante la sede central del SAS en Sevilla y, posteriormente, el 10 de mayo en Granada.