El PP de Madrid, que encabeza Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado para estas elecciones municipales y regionales del 28 de mayo una campaña con alrededor de 3.000 actos, con presencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y con gran llamamiento a la participación.
Así lo ha desgranado este martes el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova, donde ha presentado la imagen de campaña, en la que se ha plasmado en grande la palabra 'Ganas'.
«Madrid representa esa España con ganas, esa España que se levanta cada día, que innova, que emprende, que también es solidaria y que mira con optimismo al futuro frente a los cenizos de la izquierda que nos dibujan un Madrid sombrío que solo existe en sus prejuicios», ha remarcado el 'número dos' del PP regional.
El objetivo de los 'populares' es plantear una campaña que apele a la «máxima participación» en la que se movilice «al conjunto de los sociedad madrileña» y que «nadie se quede en casa». Así, han dispuesto «de aquí a 28 de mayo en torno a unos 3.000 actos a lo largo y ancho de los 179 municipios de la Comunidad» y, al mismo tiempo, continuarán reuniéndose con la sociedad civil.
Ayuso compartirá actos con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y también estará acompañada del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque aún se están cerrando las fechas y localizaciones. No ha precisado si estará en los actos de apertura y cierre, que con seguridad compartirán la presidenta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
No caer "en la autocomplacencia"
«Es evidente que partimos de una posición optimista. Somos optimistas, pero no vamos a caer ni podemos permitirnos caer en la autocomplacencia. Hay que recordar que las urnas hoy, 25 de abril, están vacías. Y el 28 de mayo las urnas no se llenan con encuestas, se llenan con votos. Eso es a lo que nos vamos a dedicar desde hoy», ha remarcado Serrano.
Además, la jefa del Ejecutivo madrileño visitará no solo grandes municipios sino también medianos y pequeños. «El objetivo es estar, como siempre ha estado el PP de Madrid, en la calle. En contacto permanente con la gente, porque es ahí donde siempre hemos estado, es ahí donde queremos seguir estando, pese a que hay algunos desde la izquierda, algunas plataformas que pretenden amedrentar a quienes acudan a un acto del PP», ha deslizado Serrano.
Su objetivo es «tratar de convencer al mayor número posible de madrileños de la importancia de conseguir un resultado importante» en la región «para afianzar el proyecto de libertad y de ilusión que representa Isabel Díaz Ayuso y el PP de Madrid» y al mismo tiempo promover «ese cambio en muchos municipios» de la región «que buscan nuevos modelos que sean acordes con el sentir mayoritario de los madrileños».
Quieren, además, que el 28M también sirva «para enseñarle» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «la puerta de salida». Y es que, para Serrano, los alcaldes socialistas de la Comunidad «son cómplices de lo que ha hecho el PSOE y Podemos desde Gobierno de España contra los madrileños».