La Comunitat Valenciana registrará durante este martes y los próximos días temperaturas significativamente altas para la época del año, al igual que en conjunto de España en una primavera marcada por la falta de lluvias.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros oscilarán entre 28 y 14 grados en València, 25 y 14 en Alicante y 25 y 13 en Castelló de la Plana.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior y las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el litoral de la provincia de Valencia y en el sur de Alicante.
En general, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en general, más abundantes hacia el norte, y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Por la mañana habrá brumas o algún banco de niebla en el litoral de Alicante.
El viento soplará variable flojo, tendiendo a oeste flojo a moderado en el interior de Valencia y con brisas marinas en los litorales.
Riesgo alto de incendios
Este martes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en casi toda la Comunitat Valenciana, excepto en el litoral de Castellón donde es bajo-medio, advierte el 112.
Para este miércoles 26 se prevé que continúen las temperaturas significativamente altas en zonas del interior, con máximas que bajarán aunque llegarán a 26 grados.