Los Búnkers del Carmel de Barcelona cerrarán a las 19.30 horas a partir del martes 2 de mayo para controlar la «gran afluencia de visitantes», evitar que se dañen las instalaciones y preservar el descanso de los vecinos.
Así, el recinto arqueológico del entorno de la batería antiaérea del Turó de la Rovira estará abierto entre las 9.00 y las 19.30 horas en horario de verano y hasta las 17.30 horas en invierno, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Prevén finalizar la instalación de una cerca de dos metros de altura, formada por barras de acero macizo de tres centímetros de diámetro, y cuya inversión ha sido de 1,6 millones de euros.
El consistorio ha creado seis puertas de acceso al interior de la batería antiaérea y ha habilitado un recorrido exterior a la cerca que permanecerá siempre abierto para que la accesibilidad sea la misma.
La Guardia Urbana de Barcelona «adaptará el dispositivo para continuar manteniendo la convivencia» y evitar concentraciones de visitantes.