Las obras de renovación del sistema de alumbrado en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), así como de instalación de nuevo cableado y un sistema antirrobo, ya han finalizado. El presupuesto final de los trabajos ha ascendido a 642.000 euros.
La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha terminado en los últimos días esta obra, adjudicada a la empresa Eiffage Energía, encargada de sustituir toda la iluminación tradicional por luminarias LED, reduciendo en un 78 por ciento la potencia energética instalada sin mermar los niveles de iluminación.
Además, se ha incorporado un sistema de control de robo de cable que emite un aviso de alarma en el momento que detecta el corte de cualquiera de las fases, neutro o tierra, o el intento de manipulación no deseada de los elementos del alumbrado público, han indicado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.
Asimismo, continúan las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de Platea, licitadas por 6,3 millones de euros, para extender la longitud de la plataforma y las vías para alcanzar el estándar europeo y albergar trenes de hasta 750 metros, casi duplicando los 450 metros actuales.
La actuación también comprende el desarrollo de la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado para que los camiones puedan llegar hasta la terminal.