La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrega del Premio Cervantes este lunes en Alcalá de Henares y ha deslizado que podría ser porque el ganador, Rafael Cardenas, defiende «la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos».
Así lo ha trasladado durante su intervención ante los empresarios madrileños, en un encuentro en la sede de CEIM, donde ha recordado que justo después de este encuentro ella sí acudiría a la entrega del galardón.
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que el poeta venezolano es «reconocido por su obra y por ser un hombre valiente que ha luchado por la libertad en Venezuela frente a la dictadura chavista». «Lamentablemente el presidente del Gobierno deshonrará con su ausencia al más grande galardón de las letras españolas», ha sostenido a continuación.
Asimismo, ha deslizado que puede ser que Sánchez no acuda porque no quiera «felicitar a un poeta que defiende la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos o porque teme la reacción de los alcalaínos después de sus lamentables declaraciones ayer en Fuelabrada anunciando que quiere seguir descapitalizando a Madrid».
«Ahí estaremos las autoridades madrileñas junto al ministro de Cultura que advierte que, mientras ellos gobiernen, no habrá ningún museo o institución cultural nueva en la capital de España. Sea por la razón que sea la actitud del presidente con el Premio Cervantes y con el Rey es inaceptable», ha remarcado.