El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha calificado de «acertadas» las decisiones que ha ido tomando el Gobierno central con la estación de esquí de Navacerrada y ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se deje de «montar el lío».
Durante una visita a varios municipios de la Sierra de Madrid, el socialista ha apelado a la «lógica» y al «sentido común» y ha defendido que las decisiones adoptadas han sido correctas.
Y es que Ayuso, en un acto hace unos días también en esta zona de la región, avanzó que estudiaría qué propuestas se pueden llevar a cabo sobre la estación para que esta no tenga los mismos problemas y acabe sucumbiendo al «sectarismo» del Ejecutivo central, que es partidario de que cese la actividad.
Para Lobato, lo que se necesita es «revitalizar» los municipios de la Sierra «con una apuesta aclara de la Comunidad de Madrid por los servicios públicos» porque la gente decidirá si vivir en ellos si tienen los colegios y la atención sanitaria de la máxima calidad así como un transporte público asequible que conecte con el resto de zonas de la autonomía.
«Eso es en lo que tenía que estar pensando la presidenta pero como solo le interesa montar el lío y la confrontación. Nosotros sí nos preocupamos de esto y, por eso, venimos a comprometernos con los servicios públicos de primera que va a haber en esta zona», ha zanjado.