El gasto medio de los madrileños en esta Semana Santa ha sido de 378 euros, una cifra menor a la del año anterior que alcanzó los 452 euros, según los datos de la encuesta realizada por el Observatorio Cetelem. Se trata de un gasto mayor a la media nacional, que se sitúa en 330 euros.
Un 29,6% de los consumidores ha manifestado haber gastado más en este periodo vacacional, una cifra similar respecto al año anterior, cuando el porcentaje era del 30%. Sin embargo, el mayor porcentaje se enmarca en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 40,1% de las respuestas, frente al 52,1% de 2022. Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje crece hasta el 30,3%, frente al 17,9% de 2022.
De entre el 30,3% de los madrileños que afirman haber gastado menos, el 62,8% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación. La mayoría de los encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 48,6% de ellos, frente al 45% del año anterior. Entre las siguientes actividades más realizadas están salir de restaurantes, con un 45,1%, e ir de compras, con un 34,5%.