Agentes de la Policía Municipal, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desmantelado en el distrito madrileño de Villaverde dos puntos importantes de elaboración, venta y distribución de drogas sintéticas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Cinco varones resultaron detenidos los cuales distribuían sustancias estupefacientes a diferentes puntos de la zona de ocio del centro de la capital.
Tras los registros domiciliarios, se intervinieron distintos tipos de drogas de diseño. También se incauto dinero en efectivo, una báscula de precisión, diversos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias, así como cuadernos con anotaciones de las transacciones.
Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron indicios sobre la posible distribución de sustancias estupefacientes desde dos domicilios del distrito de Villaverde. Las primeras indagaciones permitieron ubicar estas viviendas, donde residían varios individuos, detectándose un importante trasiego de clientes.
Estos accedían al interior tras llamar al portero automático o manipular su teléfono móvil, siendo interceptados a la salida en posesión de sustancias estupefacientes. Del mismo modo se constató que los sospechosos, aparte de dedicarse a la elaboración y venta de drogas tóxicas, también se encargarían de distribuirlas a las zonas de ocio del centro de la capital.
Incautados ocho tipos diferentes de drogas de diseño
Finalmente, la operación culminó el pasado 13 de abril con dos registros domiciliarios donde los agentes arrestaron a cinco varones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, suponiendo el desmantelamiento de dos narcopisos.
Se aprehendieron una gran cantidad de drogas sintéticas de ocho tipos diferentes, ente las cuales destacan más de 1000 gramos de mefedrona, 106 de cocaína, 24 de cocaína rosa («tusi»), 90 de ketamina y otras cantidades de sildenafilo, éxtasis y MDMA.
Además, fueron intervenidos una báscula de precisión, un molinillo con restos de sustancia polvorienta de color rosa, así como utensilios dispuestos para la preparación de dosis y más de 10.000 euros en efectivo. Por último, se localizaron dos libretas con inscripciones relativas a las cuentas pendientes, observándose nombres y deudas contraídas con los implicados.