La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha confirmado en rueda de prensa que tendrán una próxima reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a quien le trasladarán la necesidad de retomar prioridades como el plan contra las bandas juveniles o el déficit de policías municipales, cifrado en unos mil agentes.
Como también portavoz del Gobierno municipal Sanz ha asegurado que, con independencia de ese encuentro, ambas instituciones mantienen una coordinación permanente. En el futuro encuentro le plantearán «retomar cosas que quedaron pendientes» con la salida de su antecesora, Mercedes González.
Así le pedirán que les «ayude con el déficit estructural de policías, de mil policías que se necesitan y que, hasta ahora, el Gobierno de España no ha tenido a bien contratar». También le pondrán encima de la mesa «agravios como la situación de Cercanías o las ayudas de Filomena porque no son las que Madrid merece».
San isidro
Sobre San Isidro, día grande de la ciudad, Sanz ha detallado que se están «cerrando flecos» de la programación de unas fiestas que ya se celebrarán «con plena normalidad, sin restricciones» y en las que prevén «una grandísima afluencia de personas» tras «concluir la pandemia».
El Ayuntamiento de Madrid preparará «un dispositivo (policial) amplio e importante, coordinado con Delegación de Gobierno», en un San Isidro que coincide con año electoral y a pocos días del arranque de la campaña.
También están convencidos en el Consistorio que San Isidro se desarrollará «en condiciones de normalidad» contando con todas las unidades de especialización y de los distritos.