La Junta Electoral de Zona de Lleida ha dado un plazo de 24 horas al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), para retirar la pancarta de la fachada de la Paeria en apoyo a la 'Libertad de personas presas políticas y exiliadas'.
Ha acordado esta decisión por unanimidad a instancias de una denuncia presentada por la candidata de Valents a la alcaldía de Lleida, Ángeles Ribes, ha informado esta formación en un comunicado.
Se trata de un caso similar al del exdiputado de la CUP y exconcejal de Lleida Pau Juvillà, que fue inhabilitado por haberse negado a retirar un lazo amarillo de su despacho en la Paeria en periodo electoral a petición de la Junta Electoral.
Ribes ha celebrado la decisión de la Junta Electoral: «El Ayuntamiento debe representar a todos los ciudadanos por igual, sin importar su ideología política», y ha recordado que la labor de las juntas electorales es la de garantizar la transparencia e igualdad entre las formaciones que concurren a elecciones.
Ribes, que ha recordado también el caso de Juvillà, ha defendido que su formación está comprometida «con los principios de imparcialidad y neutralidad política».