La portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha trasladado a la prensa que no están previstos cambios en el equipo de Gobierno en lo que resta de mandato tras el salto de los ediles Pepe Aniorte y Ángel Niño al PP.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz no ha podido detallar la situación en la que ambos ediles se encuentran en este momento y si en el Pleno de este martes, el último ordinario del mandato, se podría oficializar su paso a concejales no adscritos.
Semanas atrás fuentes de la formación 'naranja' contestaban que tanto Aniorte como el resto de concejales que se habían dado de baja de militancia pasarían a ser concejales no adscritos. «Una vez se hayan tramitado las bajas de militancia se iniciarán los trámites para que pasen a ser concejales no adscritos y se les reclamará el acta de concejal, tal y como se comprometieron en 2019 al suscribir los compromisos éticos del partido y como se ha hecho en otras situaciones similares», precisaban en CS.
La portavoz ha asegurado que la reunión de la Junta de Gobierno se ha desarrollado como siempre, desde la «cordialidad, la cooperación y la colaboración entre las dos partes del Gobierno». «Vamos a gobernar hasta el último minuto», ha aseverado la edil del PP, igual que tiene claro que el Ejecutivo de coalición «va a funcionar hasta el final, más allá de las discrepancias que pueda haber y más en este periodo electoral».
«La colaboración es total y absoluta y lo va a ser hasta final de mandato, estoy segura», ha concluido Inmaculada Sanz. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se comprometía este martes desde la comisión del ramo a desempeñar su tarea hasta final de mandato.
«Con independencia de que yo pueda estar o no adscrito a un grupo político, lo importante es que mi desempeño como concejal delegado y el equipo seguirá trabajando hasta el final», contestado Aniorte. «Mi compromiso es poder continuar desempeñando mi tarea hasta que termine este mandato», insistía.