El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto «en este momento» adelantar la apertura de las piscinas municipales --habitualmente abren alrededor de San Isidro, el 15 de mayo-- pero se podría «avanzar algún día si hace falta».
Así lo ha expuesto la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de ser preguntada por posibles acciones del Ayuntamiento ante las previsibles olas de calor y cuando para la semana que viene se esperan máximas de 30 grados.
«No hay previsto en este momento una apertura distinta a la habitual de las piscinas municipales pero lo veremos y, si hace falta, se puede avanzar en algún día pero, en principio, no está previsto», ha trasladado Sanz. El año pasado la apertura de las piscinas municipales de verano tuvo lugar la víspera de la festividad de San Isidro.
Preguntada sobre un posible riego especial de parques y jardines ante el adelanto de las altas temperaturas, la portavoz ha recordado que los contratos se van adaptando a las necesidades climatológicas que van surgiendo.