El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Julio Calvo, ha considerado que los comerciantes del centro de la ciudad «necesitan básicamente dos cosas: un entorno limpio y seguridad en las calles».
También, ha añadido, unos impuestos «justos que no les asfixien» y una burocracia «sencilla», que no disuada el emprendimiento sino, más bien al contrario, que lo incentive.
Julio Calvo ha hecho estas declaraciones tras su participación en los desayunos informativos que ha organizado Zaragoza Esencial, la marca que agrupa a diversos comerciantes de la zona centro de Zaragoza.
Crean riqueza y puestos de trabajo
«Hemos podido comprobar --ha añadido Julio Calvo-- que sus reivindicaciones son básicamente coincidentes con el ideario de VOX y con las propuestas que hemos venido defendiendo a lo largo de la Legislatura que ahora termina». "Los comerciantes, los autónomos, los pequeños empresarios y el comercio tradicional son nuestro modelo de
sociedad, la que defendemos desde VOX. Son la España que madruga y quienes crean riqueza y puestos de trabajo".
Por su parte, la directora ejecutiva de Zaragoza Esencial, Marian Diez, ha puesto sobre la mesa el proyecto de su colectivo de regeneración del entorno y del comercio para poder trabajar en equilibrio con las áreas comerciales de la periferia de la ciudad.
«Creemos --ha opinado-- que la regeneración del comercio y del entorno no solo afecta al comercio local, sino también a la hostelería, el turismo y el resto de las actividades que se mueven en el entorno del comercio local».
Le ha pedido al presidente de VOX Zaragoza su compromiso para sacar adelante la Marca Zaragoza, ha finalizado.