PSPV, PP y Compromís han registrado este miércoles sus candidaturas electorales a Les Corts con ilusión, ganas y «energías renovadas» para ponerse «manos a la obra» y gobernar desde el día después de los comicios autonómicos del 28M.
En la Junta Electoral de Valencia, Compromís ha logrado ser la primera formación en presentar sus candidaturas tras varias horas haciendo guardia en la puerta. «Es importante ser los primeros porque después seremos los primeros en las todas las mesas electorales», ha declarado su 'número dos' por Valencia, Mª Josep Amigó.
La también vicepresidenta de la Diputación ha asegurado que es una candidatura «llena de ilusión y con muchas energías renovadas». «Hemos avanzado en derechos y oportunidades, pero queremos seguir trabajando porque queda mucho por hacer», ha aseverado, y ha defendido que a los representantes de Compromís les «toca estar en primera línea» política.
Por su parte, la 'número dos' por Valencia del PSPV, Rebeca Torró, ha garantizado que la candidatura que encabeza el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tiene «muchas ganas» y es una lista «abierta, totalmente feminista e intergeneracional».
"nos jugamos muchísimo"
«Los valencianos nos jugamos muchísimo en estas elecciones», ha avisado, para volver a destacar que «hoy a la Comunitat se le conoce por Volkswagen y no por Gürtel y se vive mucho mejor que hace ocho años». Además, ha reiterado que el PSOE es «el partido que representa a la mayoría».
Como cabeza de lista por Valencia del PP, Mª José Catalá ha afirmado que los 'populares' van «con todo» a las urnas y ha puesto en valor su experiencia y capacidad de gestión. «Somos personas que hemos gobernado y nuestra Comunidad Valenciana no está para experimentos, sino para ponerse manos a la obra al día siguiente de las elecciones», ha recalcado.
También ha puesto en valor la «renovación importantísima» en las listas de las tres provincias, donde cuentan «con los mejores», y ha asegurado que en la elaboración de las de Valencia ha establecido un «diálogo muy sano» con el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente provincial, Vicente Mompó.