La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el nuevo delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, mantendrán este miércoles, 19 de abril, su primer encuentro oficial desde la toma de posesión del segundo el pasado 30 de marzo.
Así lo ha confirmado el propio Martín, quien este lunes ha asistido al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad en los comicios del próximo 28 de mayo, Juan Lobato.
La reunión se celebrará el miércoles a las 16.00 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y en ella se abordarán, según el delegado, temas como vivienda, sanidad, movilidad o seguridad.
Francisco Martín había reiterado en numerosas ocasiones su deseo de celebrar esa primera toma de contacto oficial con la jefa del Ejecutivo autonómico, hasta el punto de que el pasado viernes envió una carta a Díaz Ayuso para mostrar su ofrecimiento y pedir que ese reunión se celebrase «cuanto antes».
"en las cuestiones de los madrileños"
«Desde mi toma de posesión hemos intentado ponernos a disposición de la Comunidad de Madrid para transmitirles la información que puedan requerir para que sus mensajes sean veraces sobre la acción del Gobierno de España en la Comunidad y fortalecer los canales de colaboración para que las políticas del Gobierno y de la Comunidad estén lo más alineadas posible», ha defendido Martín en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha pedido que ambas administraciones estén «en las cuestiones de los madrileños» y no en «otras cosas que interesan menos».
El delegado del Gobierno ha defendido que el Ejecutivo al que representa está poniendo «toda la carne en el asador» para aportar soluciones en cuestiones como el acceso a la vivienda --con la nueva ley que prepara o el anuncio del presidente Pedro Sánchez de destinar 50.000 viviendas de la Sareb a alquiler asequible--, pero requiere que «la Comunidad participe activamente buscando soluciones efectivas y no excusas para que las cuestiones se queden a medio gas», ha criticado Martín.
Respecto al número de esas 50.000 viviendas en toda España que corresponderán a la Comunidad de Madrid, Francisco Martín ha pedido esperar a conocer los detalles técnicos de la medida que previsiblemente se aprobará este martes en Consejo de Ministros, tal como anunció Pedro Sánchez.