Unos 450 taxis han iniciado este lunes las movilizaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para protestar ante la «inacción» de Aena con la presencia de taxistas ilegales.
Los taxistas han llegado agrupados y pitando a la zona de espera para recoger viajeros de la T1 y han dejado los coches aparcados en cuatro de los cinco carriles, dejando uno libre para emergencias.
Las movilizaciones han sido convocadas por Élite Taxi y Anget tras 20 días de presencia de taxistas dentro de las instalaciones de la infraestructura para combatir la presencia de estos conductores que captan viajeros de manera ilegal.
La protesta de este lunes comporta la interrupción del servicio hasta las 12.00 horas y se hará una asamblea en el vestíbulo de llegadas de la Terminal 1 (T1) para decidir las acciones posteriores.
Para el martes han programado usar la bocina de los taxis durante media hora cada dos horas en la zona de taxis y, el miércoles, una marcha lenta entre las dos terminales de la infraestructuras que «seguramente comportará bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto» por carretera.
Finalmente, el jueves se realizará una «segunda invasión» en el 'hall' de la T1, donde se celebrará una asamblea para decidir nuevas movilizaciones, que pueden incluir marchas lentas por Barcelona.