Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del incendio de Portbou (Girona) este lunes con 42 dotaciones después de que este domingo por la noche los habitantes en masías cercanas hayan podido retornar a sus casas.
El fuego permanece activo y no ha traspasado el barranco que hay entre el pantano de la zona y la frontera con Francia, han destacado los Bombers a Europa Press.
Asimismo, han relatado que el fuerte viento dificulta las tareas de extinción del fuego y han relatado que estudian la activación de los medios aéreos.
Este lunes sobre las 7.25 horas permanece cortada la carretera N-260 a su paso por Portbou e interrumpida la circulación de los trenes de la línea R11 de Rodalies.
Según un tuit de Protecció Civil recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Portbou ha habilitado un espacio para que una veintena de ciudadanos franceses que no han podido retornar a sus localidades pasaran la noche del domingo al lunes, cuando prevén volver a valorar la situación.
El incendio ha afectado 96,37 hectáreas del Espacio natural Protegido del Massís de l'Albera, según los últimos cálculos provisionales de Agents Rurals.