Vecinos del barrio de Arroyo del Fresno, en el distrito Fuencarral-El Pardo, han trasladado esta mañana al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su malestar por las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de construir un cantón de limpieza a menos de 15 metros de sus casas, ha informado la asociación de vecinos.
Almeida ha mantenido un encuentro con los afectados, a quienes ha manifestado que serán atendidos esta semana por el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El alcalde de Madrid ha explicado que el Ayuntamiento está evaluando las opciones y parcelas que puedan servir para construir un futuro cantón del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), pero mantiene que la ubicación no es la definitiva.
Sin embargo, los vecinos señalan que en el pliego que rige el servicio de limpieza en la ciudad de Madrid desde 2021, deja clara la ubicación del cantón en la calle María de Maeztu, en un solar situado junto a un edificio de viviendas en el que hay censadas más de mil personas y próximo también a las instalaciones de la Clínica Cemtro.
Por eso, los vecinos de Arroyo del Fresno, Montecarmelo y Las Tablas se concentrarán esta tarde, a las 19.30 horas en la calle Monasterio del Paular, 142, en las proximidades del espacio en el que está prevista la instalación del cantón de Montecarmelo.
Mientras tanto, han conseguido reunir ya más de 2.100 firmas para frenar las intenciones del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida de construir un cantón de limpieza a menos de 15 metros de sus casas.
«Los cantones del SELUR funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, con lo que el trasiego constante de camiones y furgonetas supondrá no sólo un ruido insoportable día y noche, sino atascos, malos olores, insalubridad y peligro para los niños que salgan a pasear por la zona», señalan.
Además, el propio Carabante afirmó en su día que estos cantones se levantarían en el noroeste de Madrid «lejos de zonas edificadas».