La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha criticado este domingo que «algunos quieran maquillar» que Ciudadanos condicionará el futuro gobierno municipal en la capital en las próximas elecciones del 28 de mayo en relación a las encuestas a su favor.
«Mal que les pese a muchos vamos a seguir en el Ayuntamiento de Madrid y condicionando, por más que algunos quieran maquillarlo», ha asegurado la aspirante a alcaldesa en un acto sobre vivienda celebrado en el barrio madrileño de Sanchinarro, junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, y otros candidatos municipales.
La dirigente 'naranja' ha reivindicado las políticas del partido en el gobierno municipal en tema de vivienda, con «el desbloqueo de los desarrollos urbanísticos en el suroeste de la capital, que han permitido 55.000 viviendas asequibles o los llevados a cabo en la zona norte».
Villacís ha criticado la gestión de la izquierda en el Consistorio «que hizo que los precios subieran por bloquear viviendas» y ha reiterado que «por eso desde que gobiernan han que no puedes engañar a la gente». «Podríamos prometer topar el alquiler, una idea mágica e irrealizable», ha subrayado.
También ha recordado su propuesta para que el Ayuntamiento avale el 20% de las compras de las casas a los jóvenes para emanciparse. «Mal que les pese a muchos vamos a seguir en el Ayuntamiento y condicionando, por más que algunos quieran maquillarlo», ha concluido.
En este mismo encuentro, la candidata a la Alcaldía ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir con la Ley de la Vivienda. «Decía Sánchez que era una buena idea, pero Sánchez miente», ha dicho.
A su juicio, sólo aumentará los precios, como ha sucedido en otras capitales europeas. «Son unos vendedores de crecepelo, unos mentirosos que no tienen escrúpulos en engañar», ha reiterado.