El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Mequinenza, en Zaragoza, y que también afecta a la provincia de Lérida, en Cataluña, ha quemado, hasta el momento, 458 hectáreas, de las cuales 325 corresponden a territorio aragonés.
El fuego se declaró en torno a las 16.00 horas del sábado, 15 de abril, en el término municipal zaragozano de Mequinenza, y se extendió con rapidez a la provincia de Lérida, concretamente a los municipios de La Granja d'Escarp y Seròs. Desde primera hora de esta mañana se ha dado por estabilizado.
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón #Infoar continúa trabajando en el flanco derecho del incendio, con dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un técnico director de extinción; por su parte, los Bombers de Cataluña actúan en el flanco izquierdo, que es el que presenta mayor potencial, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.
Todos los efectivos trabajan de manera conjunta en la consolidación del perímetro, así como la vigilancia y extinción de las reproducciones que pudieran originarse.