La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha asegurado que el próximo 28 de mayo con las elecciones autonómicas habrá «un plebiscito» entre la Ley de Vivienda o «la ley de la selva» a la que está llevando la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la región.
Mónica García y la candidata a la Alcaldía de San Fernando, Isabel Luque, han visitado esta mañana a las familias que se encuentran acampadas por el desalojo de la Comunidad de Madrid en relación a las obras de la línea 7B de Metro.
La aspirante a presidenta regional ha querido arropar de nuevo a los vecinos que han tenido que acampar para «seguir demandando que el Gobierno del PP, el Gobierno de Ayuso, les ha vuelto a abandonar».
«Desde septiembre de 2021, cuando fueron desalojados de sus casas, llevan sufriendo la negativa, el abandono, incluso los insultos de la señora Ayuso. Es gente que tenía su casa y que en uno de estos fervores electoralistas del PP, de la señora Esperanza Aguirre, ve cómo sus casas se derruían porque se construyó un metro sin los informes geotécnicos precisos», ha censurado.
Al hilo, ha seguido cargando contra Ayuso por decidir, lejos de ayudarles, «insultarles y decirles que, bueno, que si querían metro, pues que se fastidiaran». «Esta es la situación, este yo creo que es el ADN del Partido Popular, y creo que no es un problema del comité, sino de una política, una presidenta absolutamente con falta de empatía y por supuesto absoluta falta de ganas», ha criticado.
"ley de la selva"
También se ha referido a las declaraciones en la que Ayuso adelanta que va a recurrir la nueva Ley de Vivienda. «El 28 de mayo va a haber un plebiscito entre la ley de vivienda o la ley de la selva, que es la que nos quiere llevar la señora Ayuso, la que nos ha llevado a tener en la región el suelo y el techo más caro de toda España», ha subrayado.
Ante ello, cree que precisamente es «el precio de la vivienda lo que se interpone entre los madrileños y sus sueños, entre los jóvenes y su sueño de poder emanciparse entre las familias y su sueño de poder llegar bien a fin de mes o poder tener una vida digna».
«Y nosotros aseguramos que en la región va a haber una Ley de Vivienda y que los precios no pueden ser lo que se interponga entre los madrileños y sus sueños», ha apostillado.