El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha exigido este domingo que cese la campaña de «bulos y falsedades» que, a su entender, el PSOE está realizando sobre la nueva proposición de ley de Doñana aprobada esta semana en el Parlamento de Andalucía con votos a favor de PP y Vox.
«Estoy convencido de que la mayoría no se ha leído la ley», ha asegurado Sanz durante la atención a medios realizada en la Asamblea General de Hermandades del Rocío de cara a la Romería del Rocío 2023 en Almonte (Huelva).
El consejero ha afirmado que «hemos estado sometidos a una campaña de bulos, mentiras y falsedades por parte de las autoridades del gobierno de Sánchez y del Partido Socialista» y que, desde la Junta «exigimos que cese de una vez por todas esa campaña».
«Estoy convencido que una mayoría de la gente que está hablando de la proposición de ley sobre Doñana no se ha leído la ley porque si se hubieran leído la ley no estarían diciendo tal cúmulo de barbaridades y de mentiras como las que está trasladando el PSOE», ha señalado.
A su juicio, la proposición de ley presentada «blinda el acuífero de Doñana de los desatinos del PSOE durante las últimas décadas». «El año pasado, Sánchez autorizó 13 extracciones del acuífero protegido de Doñana, todo lo contrario de lo que viene ahora a denunciar», ha asegurado.
Por otro lado, ha argumentado que esta zona protegida es «el gran pulmón verde del sur de Europa». «Doñana es la joya natural intocable de Europa. Es un tesoro medioambiental único y el gobierno de Andalucía no va a permitir que nadie desde el Paseo de la Castellana o desde el Palacio de la Moncloa venga a dar lecciones a los andaluces de lo que es proteger nuestro patrimonio natural».