El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este sábado que la Ley de Vivienda «será un desastre total y absoluto» porque «no está inspirada por expertos en vivienda, sino por Bildu y ERC».
«La ley que se ha aprobado por Bildu y ERC por definición no puede ser una buena ley. Siendo Bildu y ERC los que han acordado entre PSOE y Unidas Podemos, será un desastre total y absoluto», ha apuntado ante los periodistas desde el centro de mayores Nicolás Salmerón.
El acuerdo alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición, Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda consolidará el tope al precio del alquiler en todo el territorio español, independientemente de que sea o no área tensionada, permitirá rebajar de diez a cinco inmuebles el concepto de grandes tenedores y extenderá a las personas físicas las restricciones para arrendadores contempladas en esas zonas tensionadas.
Para Almeida, esto «no va a solucionar el problema de la vivienda y sí lo va a agravar». Ha ejemplificado esta afirmación con Barcelona, ciudad en la que se ha «inspirado la ley» y donde, ha continuado, «los precios han subido el doble que en la ciudad de Madrid».