El director del Teatre Lliure de Barcelona, Juan Carlos Martel Bayod, ha comunicado este viernes al pleno del patronato del teatro que «no tiene intención de prorrogar su contrato más allá del actual, dando por finalizada su relación laboral» el 31 de enero de 2024.
Martel Bayod ha decidido finalizar su relación contractual en esa fecha «por no darse las condiciones internas necesarias para un desarrollo adecuado en la continuidad del proyecto», ha informado el teatro en un comunicado.
Juan Carlos Martel Bayod fue contratado como director de la Fundació Teatre Lliure en enero de 2019 después de ser elegido por concurso público y finalizará su contrato en enero de 2024.
El patronato de la Fundació del Teatre Lliure ha agradecido la «excelente labor» que hasta ahora ha desarrollado y ha confiado en que podrá continuar ejerciendo su cargo de manera habitual hasta la extinción del contrato.
El teatro ha asegurado que esta decisión de Martel Bayod «no altera la programación actual ni la prevista para la temporada 2023-2024».