La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado este viernes el convenio para la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital.
Al acto han asistido también el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, y Juan Mangas director de zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel.
Según este acuerdo, el Consistorio turolense destinará 30.000 euros a la campaña, que se convertirán en una inyección económica de, al menos, 120.000 euros en los establecimientos de la ciudad, han precisado en una nota de prensa desde la entidad local.
A partir del 17 de abril, a las 10.00 horas, los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales que aparecerán en la web 'www.deteruelparateruel.com' y recibirán otro de 10 euros de manera gratuita que deberá consumirse en un establecimiento diferente. Las compras podrán realizarse hasta el 31 de mayo.
Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros.
Apoyo al pequeño comercio y a las familias
La alcaldesa ha recordado que el objetivo es seguir ayudando al comercio de Teruel con esta iniciativa que se puso en marcha después de la pandemia, a la vez que a las familias turolenses que podrán adquirir productos de forma mucho más económica. «Es un dinero multiplicador y estamos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito como todas las anteriores», ha añadido.
El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado que se trata de un apoyo al comercio y al consumidor, recordando que cuando se presentó la primera campaña se dijo que venía para quedarse y así ha sido. «Lo bueno es que se pone en marcha en momentos en que la actividad económica, sobre todo comercial, pega un bajón», ha indicado.
Asimismo, ha resaltado que en esta ocasión los bonos se tienen que gastar por completo, con lo que el consumo será más inmediato y no tan paulatino como en las campañas anteriores. «En la provincia de Teruel, desde que empezamos con los bonos desde la Cámara de Comercio, ya se han movido más de dos millones de euros, un dato importante que en una provincia tan pequeña el consumo generado con los bonos alcance estas cifras», ha celebrado.
Ayudas directas y efectivas
Ramón Fuertes ha explicado que detrás de esta iniciativa hay un gran trabajo y ha detallado que se han adherido 70 establecimientos a la campaña, que es la cuarta que se realiza.
«En esta legislatura, pandemia por medio, hemos puesto un total de 219.000 euros en bonos, que se han convertido, mínimo, en 727.000 euros», ha agregado, señalando que esta fórmula de éxito de colaboración público-privada debe mantenerse con nuevas ediciones «para ayudar al comercio de proximidad que tanta falta nos hace y que, como he dicho siempre, hace ciudad».
Por su parte, el director de zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, ha recordado: «Somos banca social, colaboradores habituales tanto del Ayuntamiento como de la Cámara de Comercio y todas la asociaciones comerciales, y vamos a estar siempre apoyando estas iniciativas en la medida de nuestras posibilidades».
Respecto a la campaña, considera que se trata de un modelo de éxito, «un apoyo al comercio y a la ciudadanía, todos sabemos la situación que estamos viviendo con esta subida generalizada de los precios, y siempre viene bien esta ayuda».
Por último, ha apuntado: «Somos todos responsables del funcionamiento del comercio en Teruel, y por ello hemos de consumir en Teruel».