El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla tiene previsto acoger a las 9,30 horas de este viernes la comparecencia de Alfredo G.C., el varón de unos 50 años de edad y nacionalidad boliviana detenido en junio de 2022 por matar presuntamente a su expareja, de la misma edad y nacionalidad; y ocultar después su cadáver entre unos juncos en el tramo del río Guadalquivir correspondiente al barrio sevillano de San Jerónimo.
Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la comparecencia ha sido fijada a instancia de la defensa del inculpado, que afronta cargos por supuestos delitos de asesinato, lesiones en el ámbito de la violencia de género y de estafa continuada.
La víctima del crimen, Virginia T.G., desapareció el 25 de abril de 2022, siendo denunciado tal extremo ya el 4 de mayo de ese año, tras lo cual después de unos dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo al citado varón, expareja sentimental de la fallecida.
El encartado cuenta con antecedentes por malos tratos sobre ella y la víctima estaba registrada en el sistema Viogen de protección de víctimas de la violencia de género, según informaba entonces la Policía Nacional.