La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la ley del 'sí es sí' será «un estigma» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará toda la vida, a pesar de que la presentó como «marca de su gobierno».
«No escucharon a nadie. Sabían lo que hacían. Solo cuando España se ha horrorizado de los 943 agresores y violadores que han visto reducidas sus condenadas han dicho que van a hacer algo», ha manifestado, durante la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de los 179 municipios de la Comunidad, en la plaza de toros de Las Ventas.
Para Ayuso, «el daño de esta ley, y de todas las demás leyes de ingeniería social hechas al margen de los órganos consultivos y de la sociedad, es un daño que costará »décadas arreglar".
«Nos acercamos a la escalofriante cifra de casi mil violadores y agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ley del 'si es sí, la ley que Sánchez presentó como el gran ejemplo para el mundo, marca de su gobierno, una marca que ahora será un estigma que llevará toda la vida», ha trasladado.
Cree que esta es «la ley que quería aunque ahora intente distanciarse» de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, «corresponsable», y «de los suyos» sacando así «marcas blancas».