El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido durante este miércoles unos 30 avisos por incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia, en una «intensa» jornada para los cuerpos de bomberos que ha estado marcada por el viento de poniente que ha disparado los termómetros por encima de los 30 grados en algunos puntos.
En concreto, los fuegos han afectado a zonas de matorrales, cañares, solares o huertos, y han supuesto «un goteo constante» de avisos desde primera hora de la mañana que ha obligado al cuerpo provincial a «redoblar esfuerzos» para controlar «todos los puntos».
La Comunitat Valenciana ha estado este miércoles en alerta 3 por riesgo de incendios. El más destacado se ha declarado junto al río Magro a su paso por la localidad de l'Alcúdia (Valencia) y ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales de manera preventiva (PEIF).
Se han movilizado tres dotaciones de bomberos, coordinador forestal, brigadas forestales BRIFO, unidades de bomberos forestales de la Generalitat y medios aéreos. El fuego se ha dado por controlado sobre las 15.00 horas y finalmente ha sido extinguido a las 20.12 horas, según ha precisado el '112 CV'.
Los bomberos del Consorcio también han actuado a primera hora de la tarde de este miércoles en otro incendio en el municipio de Alzira, hasta donde se han desplazado dos dotaciones y un sargento, ha informado el citado cuerpo.