El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha puesto de relieve este miércoles «la superación, valentía y talento» del músico Ara Malikian, «uno de los mejores violinistas del siglo XXI». La Mesa y Junta de Portavoces ha acordado conceder a Malikian la medalla de la institución correspondiente a 2023.
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Sada ha realzado «el excepcional talento y la incuestionable aportación a la música» de Ara Malikian, también «su contribución a la proyección mundial de Aragón, su tierra de acogida, en la que ha formado familia y que ha sido y seguirá siendo fuente de inspiración para sus composiciones».
El presidente del Parlamento ha recordado que Malikian es de origen libanés y de ascendencia armenia, subrayando que ha llevado su «virtuosismo» con el violín «a todos los rincones del mundo», lo que ha conseguido «con mucho esfuerzo, trabajo y pasión, con el precedente de una historia personal muy dura, pero a la vez única y fascinante».
Malikian es «un ejemplo a seguir, un artista universal que ha logrado acercar la música clásica a todos los públicos, manejando todos los géneros sin prejuicios y con la multiculturalidad por bandera», ha continuado Javier Sada, insistiendo en el arraigo del violinista en España y su pasión por Aragón, «tierra con la que tiene vinculación hace más de 20 años».