La Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia ha abierto sus puertas este martes, con los primeros niños en sus aulas. El centro se estrena con 63 plazas en este último trimestre, y se ampliarán hasta 70 el próximo curso 2023/2024.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha construido la escuela infantil en ocho meses con una inversión de 3,3 millones de euros. Está ubicada en la avenida del Puente de los Suspiros con la calle de Paolo Veronese.
Durante este último trimestre de curso, la escuela va a dar servicio con dos aulas de 0-1 año, con un total de 12 plazas; tres aulas de 1-2 años, con 33 plazas; y un aula de 2-3 años que tiene 18 plazas.
Para el próximo curso 2023/2024, se incrementa a 70 la oferta de plazas, con dos vías por cada etapa. Es decir, 12 plazas en 0-1 año, 22 plazas de 1-2 años y 36 plazas de 2-3 años.
Los dos primeros días, el martes 11 y miércoles 12, el nuevo alumnado ha empezado con jornadas de adaptación de una hora y media, en diferentes turnos. Jueves 13 y viernes 14 la jornada se ampliará a tres horas, con grupos completos, y la semana siguiente se empezará con el horario normalizado de 08.30 a 16.30 con opción de comida y siesta.
El diseño
Se trata de un equipamiento moderno y de calidad, un diseño sostenible e innovador y un bajo consumo energético. El 20 por ciento del edificio se ha construido en madera, que ha sido tratada previamente para soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de
la ciudad. Cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie construida y unas dimensiones de 83,23 metros de largo y 20,4 metros de anchura.
Está distribuido en seis aulas pareadas, un gran vestíbulo de 144 metros cuadrados para albergar actividades, un guardacoches, baños de visitas adaptados y sala de usos múltiples.
La zona administrativa comprende el despacho de dirección, despacho AMPA, el despacho del equipo orientación y una sala de reuniones. Además, hay otras salas de servicios como cocina, office, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones, y vestuarios.
Existe una zona exterior, conectada de forma directa con las aulas, con juegos infantiles, césped y porches para aportar sombra, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.