La demarcación de Tarragona ha cerrado la Semana Santa con una ocupación turística media del 85% en hoteles, cámpings y apartamentos, informa este martes la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) en un comunicado.
Según la presidenta de la FEHT, Berta Cabré, este año tienen «más plazas hoteleras disponibles que en 2019 y las ocupaciones han sido similares», por lo que ha señalado textualmente que han tenido más visitantes y pernoctaciones respecto a ese año.
Ha afirmado que el turismo «vuelve a ser lo que era, eso quiere decir que volvemos a ser el sector que hace de locomotora socioeconómica de la demarcación».
Ha destacado que la provincia ha acogido más de 30.000 deportistas durante Semana Santa, y ha celebrado que la apuesta, tanto del sector público como privado, para transformar la demarcación en una destinación de turismo deportivo es «un éxito rotundo».
La federación espera que, desde esta fecha hasta el inicio de la temporada de verano, visiten Tarragona grupos de estudiantes, gente mayor del centro de Europa, familias británicas e irlandesas, y deportistas y acompañantes.