El portavoz de Universidad del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha reprochado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que lleva «ocho años engañando a las universidades públicas prometiéndoles en cada apertura de curso la aprobación del nuevo plan de financiación para ese año, pero luego todo sigue igual».
Luis Martínez señala, en un comunicado, que «las universidades no saben cuándo se va a llevar a cabo este plan prometido, hartas de tantos incumplimientos y engaños, de alargar plazos y esperar sin saber a qué atenerse».
«Hay una sensación de desamparo e indefensión por parte de las universidades públicas ante la falta de soluciones por parte del Consell de Puig, pasándose la pelota unos a otros, pero sin resolver la situación tras ocho años de promesas incumplidas», lamenta el representante 'popular'.
En su opinión, «esta situación de permanente interinidad de las universidades, con precariedad y falta de estabilidad, acabará a partir de mayo con el gobierno del cambio». «Lo que no se puede hacer --incide-- es engañar como ha hecho Puig, convertido en un trilero que juega con el profesorado y los rectores de las universidades que no soportan más dilaciones. Es necesario más diálogo, más trabajo conjunto en la confección de ese plan y más voluntad para avanzar».
Por último, el portavoz de universidad ha afirmado que «las universidades se sienten engañadas y no se explican el motivo de tanto retraso». «Han pasado tres consellers (Vicent Marzà, Carolina Pascual y Josefina Bueno) y dos legislaturas, y todo son buenas palabras, promesas y dar largas, pero nunca concretado en hechos», concluye.