Unas 200 personas y 40 vehículos participan en la fiesta ilegal que está en marcha en una cantera cercana a Sant Jordi Desvalls (Girona) desde las 5 horas de la madrugada de este viernes, según ha afirmado la alcaldesa del municipio, Núria Martínez, en declaraciones a 'Catalunya Informació' recogidas por Europa Press.
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra controla los accesos a la fiesta desde que han recibido el aviso de los vecinos de la zona, y, por el momento, el cuerpo no tiene previsto desalojarla.
Martínez ha asegurado que el ruido «es muy molesto para los vecinos», y ha apuntado que es posible que la música de la fiesta se escuche también desde otros municipios cercanos.
Ha explicado que la fiesta se está llevando a cabo en un terreno privado, y ha alertado de que «se podría alargar hasta el domingo».
«Está muy mal que se permitan estas fiestas ilegales en cualquier sitio, sin represalias ni consecuencias para las personas que las hacen», ha lamentado la alcaldesa, y ha recordado que la gestión está en manos de los Mossos.