La imagen de María Santísima de la Esperanza volverá a salir este Sábado Santo de la Parroquia bilbaína de San José a hombros de 48 cofrades, en la Procesión de la Esperanza, organizada por la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago, que cumple este año su 75 aniversario.
A partir de las 18.00 horas, la procesión partirá de la Parroquia de San José, para pasar por Colón de Larreátegui, Alameda de Recalde, Plaza Moyúa, Gran Vía, Marqués del Puerto, Colón de Larreátegui, Alameda Mazarredo, Gran Vía, Plaza Moyúa, Elcano, para volver a la Parroquia de San José.
Los pasos que se podrán ver son el de María Santísima de la Esperanza (1992), de Luís Álvarez Duarte; y el de Nuestro Padre Jesús del Amor (1994), de Francisco Zamudio.
Según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao, Nuestra Señora María de la Esperanza, en 1992, «de gran belleza, es obra del imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, considerado el mejor imaginero de la segunda mitad del siglo XX y procesiona en la tarde del Sábado de Gloria, víspera del Domingo de Resurrección. De ahí su advocación, la Esperanza, y el manto verde que la reviste, anunciando ya la alegría del día más importante del calendario cristiano».
Asimismo, ha apuntado que la Virgen saldrá a hombros de 48 cofrades, en lugar de a ruedas, lo que «realza decididamente la belleza de la procesión».
La Virgen de la Esperanza acompaña a Nuestro Padre Jesús del Amor, imagen de Jesús, ya resucitado y sereno, que abre sus manos mostrando sus heridas, como una segunda presentación ante el pueblo. «Todo en esta procesión apunta ya a la próxima Resurrección de Jesús, que se celebra al día siguiente», ha indicado.
La procesión de este año, el del 75 aniversario de la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago, saldrá a las 18.00 horas, un cuarto de hora antes de lo habitual.