El temporal de viento de levante que afecta al litoral de la provincia de Cádiz provocará este Viernes Santo nuevas suspensiones en el servicio del catamarán de la bahía que conecta la capital gaditana con los municipios de El Puerto de Santa María y Rota, que además, y paralelamente, se encuentra afectado desde esta jornada festiva por una huelga convocada por los sindicatos UGT y CGT.
Según informa el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, «según el avance de las condiciones meteorológicas, y de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas, está prevista la suspensión de la navegación» del servicio de catamarán de la línea Cádiz-El Puerto de Santa María programado para las 20,30 horas de este viernes.
También está suspendida de momento la salida prevista para el sábado a las 9,45 horas, desde El Puerto de Santa María con destino a Cádiz.
En el caso de la línea de catamaranes Cádiz-Rota, ha sido suspendida la salida prevista para las 19,50 horas de este viernes desde Rota hacia Cádiz, así como la circulación inversa prevista para las 10,30 del sábado.
Ante ello se ponen a disposición del público servicios alternativos directos en modo autobús por carretera, según explica el Consorcio de Transportes.
Paralelamente, la plantilla del servicio de catamarán de la Bahía de Cádiz está convocada a una huelga desde este pasado Jueves Santo y hasta el próximo domingo, 9 de abril, promovida por los sindicatos UGT y CGT y cuyos servicios mínimos están fijados en un 30%, según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 23 de febrero de 2023.
UGT ha señalado en un comunicado que los paros se producen al no producirse «ningún movimiento de acercamiento» en la negociación del convenio colectivo, vencido desde 2021, y ha pedido disculpas a los usuarios de este servicio, que se van a ver afectados por estos paros.