L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acoge este Viernes Santo la tradicional procesión de la Cofradía 15+1, que se celebra en la ciudad desde hace más de cuatro décadas.
El desfile ha empezado hacia las 8.30 horas en la plaza de la Bòbila con la asistencia de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y se prevé que recorra varias calles y plazas de la ciudad hasta las 14.45 horas.
La procesión, encabezada por una figura de la Virgen cargada sobre los hombros de una veintena de cofrades, ha dado sus primeros pasos por la avenida de Severo Ochoa ante la expectación de muchos vecinos y visitantes.
El recorrido, con varias paradas, sigue por la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, la avenida del Masnou, la calle del Pedraforca y la avenida de Miraflors hasta llegar a la plaza de la Mare de Déu del Pilar.
Después avanza por la avenida de Josep Molins, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, la avenida de Miraflors y la calle de Amadeu Vives, siguiendo por la calle de Belchite, la plaza de la Alzina y la avenida del Bosc para volver por la avenida de Severo Ochoa a la plaza de la Bòbila.
Más procesiones hasta el domingo
La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet celebrará una segunda procesión este viernes, que empezará a las 20.30 horas en la calle del Molí y recorrerá varias calles y plazas de la ciudad hasta medianoche.
También celebrará dos procesiones más tanto el sábado, 9 de abril, como el domingo, con un recorrido distinto al del día anterior.