El puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto este viernes, 7 de abril, a la navegación marítima tras estar cerrado desde el miércoles debido a las condiciones meteorológicas que azotaban el Estrecho, lo que provocó la cancelación de sus conexiones con Tánger.
Así lo confirma el puerto de Tarifa a través de su cuenta de Twitter, en la que especifica que «las navieras que operan en la línea Trafia-Tánger Ville retomarán las salidas durante la mañana del Viernes Santo».
El puerto de Tarifa permaneció cerrado este jueves debido a las condiciones meteorológicas, marcadas en esa jornada por el temporal de viento de levante que mantuvo activado el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho de Gibraltar
En cambio, en el puerto de Algeciras las navieras retomaban ya este jueves las salidas hacia los puertos de Tánger Med y Ceuta, según informaba la Autoridad Portuaria.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activado durante toda la jornada de este viernes, 7 de abril, el aviso de nivel amarillo vigente este jueves por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar.