El dispositivo que durante la jornada de este jueves, 6 de abril, ha estado desplegado para localizar a un vecino de la barriada La Cañada de Almería, desaparecido desde el pasado lunes día 3, ha quedado desactivado sin obtener resultados sobre el paradero de este hombre.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Almería, que han precisado que se ha dado por finalizado este dispositivo de búsqueda sobre las 15,00 horas de este jueves «sin resultado».
Ahora «se continúa la vía de investigación y no se descartan nuevos dispositivos si fuera necesario», según han agregado las mismas fuentes.
El dispositivo activado este Jueves Santo ha estado compuesto por cerca de un centenar de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales del Servicio de Emergencias y voluntarios, que desde primeras horas de la mañana han estado implicados en las labores de búsqueda del referido vecino de la barriada La Cañada.
Se trata, en concreto, de Ignacio Jesús Berenguel, de 54 años de edad, de complexión normal, con calvicie parcial, pelo negro y ojos oscuros, según la información facilitada por SOS Desaparecidos en sus redes sociales.
El operativo ha estado conformado por unos 30 agentes de la Guardia Civil de distintas unidades --Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico, entre otras--; unos 15 efectivos de Protección Civil y en torno a 40 voluntarios, con familiares y allegados del desaparecido, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Además, en las labores de búsqueda se ha empleado un helicóptero, un dron y distintos vehículos; concretamente, cinco quads y dos todoterrenos. Además, la unidad Canina y Protección Civil de Olula del Río (Almería) se incorporó al dispositivo con cinco guías y seis perros.