Los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Juan Lobato y Reyes Maroto respectivamente, han ensalzado la figura del exministro Josep Piqué, fallecido este jueves en Madrid a los 68 años, al tiempo que han trasladado su cariño a su familia y amigos.
Ambos lo han hecho a través de sus perfiles de Twitter, donde han recordado el trabajo y el legado del que fuera miembro de los gobiernos del 'popular' José María Aznar.
«Mi cariño y mi más sentido pésame a la familia y amigos de Josep Piqué, un hombre bueno que trabajó por el progreso de nuestro país y al que tuve la oportunidad de conocer hace unos años. DEP», ha publicado Juan Lobato, mientras que Reyes Maroto ha defendido al exministro como un «gran servidor público» y «excelente profesional».
Precisamente Maroto ha dejado recientemente la cartera de Industria en el Gobierno de España, que también ocupó en su día Josep Piqué. La exministra y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado su tuit para expresar su «cariño» a la esposa del político catalán, Gloria Lomana, así como al resto de familia y amigos.