El Juzgado de Instrucción 1 de Tremp (Lleida) ha recibido una nueva querella contra el geriátrico donde entre en noviembre y diciembre de 2020 murieron 64 de los 142 residentes que había por la pandemia de coronavirus.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este miércoles de que la querella está relacionada con los derechos de los trabajadores, se presentó el lunes y todavía no ha sido admitida.
A raíz de estas muertes, el juzgado abrió una investigación por los presuntos delitos de homicidio imprudente y vejación injusta contra la exdirectora del geriátrico de Tremp (Lleida) y la exresponsable higiénico sanitaria, que estaban en el cargo durante el brote de Covid-19.
Antes, la Fiscalía presentó una denuncia en el juzgado contra la exdirectora y la exresponsable higiénico sanitaria, en la que señalaba que en el centro «era tal la descoordinación que constan cuadros de registro de toma de temperatura a personas fallecidas».
La denuncia de Fiscalía recogía que algunas personas tuvieron que acceder al centro residencial y buscar a sus parientes entre las habitaciones, donde los encontraron fallecidos, y que «algunos se vieron obligados a recuperar sus cadáveres por sus propios medios».