La nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se plantea como objetivos al frente de dicho cargo darle continuidad al «excepcional trabajo» que, en su opinión, ha llevado a cabo su antecesora, Marifrán Carazo, y a los objetivos fijados por el Gobierno andaluz para su departamento al inicio de la presente legislatura.
Así lo ha trasladado la nueva consejera en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, un día después de su toma de posesión y de participar por primera vez en la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno.
Rocío Díaz ha comentado que «lo primero» que se plantea como consejera es «continuar con el trabajo marcado» por su antecesora, Marifrán Carazo, que ha dejado el Gobierno andaluz para ser candidata del PP a la Alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y que ha calificado de «excepcional».
En ese sentido, la nueva consejera ha señalado que su predecesora «ha dejado el listón muy alto», y ha valorado que cuenta con «un equipo fabuloso» y profesional con quien ya comenzó a mantener reuniones este mismo martes por la tarde, tras su toma de posesión, porque «no hay un minuto que perder», según ha remarcado.
Rocío Díaz ha afirmado que asume el «reto» de ser consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda «con muchísima ilusión, emoción y responsabilidad», así como con «agradecimiento» al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por «confiar» en ella para esta tarea y para «trabajar por Andalucía y los andaluces».
De igual modo, ha comentado que el presidente no le ha realizado «ningún encargo específico porque los objetivos que tenemos esta legislatura continúan», y son los del inicio del mandato, y entre ellos ha citado la «ampliación» de metros y tranvías en Andalucía; en concreto, proyectos como el del tramo norte de la Línea 3 del metro de Sevilla, la prolongación sur del metro de Granada, el metro de Málaga, y los tranvías de Jaén y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
También se ha referido al objetivo de «desarrollar» la nueva Ley de Vivienda de Andalucía, al de «seguir apostando por que Andalucía se convierta en plataforma logística del sur de Europa», y al de «seguir invirtiendo en seguridad vial».
«Hay muchos retos por delante, los que se ha marcado el Gobierno andaluz al inicio de la legislatura, y voy a trabajar de manera incansable para sacarlos adelante», ha abundado la consejera.
Finalmente, Rocío Díaz ha defendido que, «cuando hay cambios», lo que hay que hacer es «trabajar, hablar mucho y centrarnos en los equipos, que son fundamentales», y desarrollar «diálogo con el sector». «Esa es la clave del éxito: estar en perfecta armonía con el sector y escuchar mucho para sacar la mayor parte de los temas de forma consensuada, cuantos más mejor», ha zanjado en esa línea la nueva consejera de Fomento.