La hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha señalado este lunes que asume con «ilusión, muchas ganas y también mucha responsabilidad» su nueva etapa como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, cargo del que tomará posesión este martes en el Palacio de San Telmo de Sevilla, al tiempo que ha calificado como «un honor» el haber podido gestionar la Alhambra.
Rocío Díaz se ha mostrado «muy feliz y enormemente agradecida» al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por depositar «nuevamente» su confianza en ella, en esta ocasión como consejera. En declaraciones remitidas a Europa Press, ha expresado que asume esta nueva etapa «con ilusión, con muchas ganas y también con responsabilidad para continuar con el magnífico trabajo que ha realizado» su predecesora en el cargo, Marifrán Carazo.
«Mi compañera y amiga», ha agregado, afirmando que es «sin duda la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta Andalucía» y «deja el listón muy alto».
Díaz ha señalado que ha sido «un honor» y también una «enorme responsabilidad» gestionar la Alhambra de Granada, «para mí, el monumento más bello del mundo», ha asegurado. Junto a ello ha querido dar las gracias a todos los que le han ayudado a lo largo de estos cuatro años al frente del monumento, del que ha destacado su «carácter internacional».
Toma de posesión
Rocío Díaz tomará posesión de su cargo como consejera en un acto en el Palacio de San Telmo de Sevilla previsto para las 10,30 horas de este martes, según ha informado la Junta en una nota en la que ha precisado que, tras ello, los miembros del Consejo de Gobierno se realizarán la nueva foto de familia en la fachada principal del palacio que es sede de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, en la Avenida de Roma de la capital hispalense.
Juanma Moreno ha anunciado el nombramiento de Rocío Díaz como nueva consejera de Fomento en el transcurso de una comparecencia ante los medios en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería.
Tras dicho anuncio, Marifrán Carazo, que se despide del Gobierno andaluz para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Granada al frente de la lista del PP en las elecciones municipales del 28 de mayo, ha compartido un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que traslada su enhorabuena a su sustituta en la Junta, «una granadina que ha mostrado su valía y buena gestión en la Alhambra y que ahora me sucederá como consejera de Fomento», ha valorado.
«La Consejería no puede quedar en mejores manos», ha añadido Marifrán Carazo en el mismo apunte en dicha red social, donde destaca la «capacidad, talento y buena gestión» que avalan a Rocío Díaz, una «amiga» a la que concluye deseándole «mucha suerte», y de la que comparte una fotografía en el mismo mensaje en la que aparecen ambas.