La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha afirmado que una de las primeras decisiones que adoptará, en el caso de ser elegida alcaldesa, será poner pasos de cebra y semáforos en el «cruce peligroso» de las calles Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga, junto a la Ikastola Abendaño, así como junto a los colegios Ángel Ganivet y Calasanz-Escolapios.
Domaica, que ha visitado el cruce de Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga, ha aludido al informe de la Policía Local que, según ha dicho, había sido «ocultado» por el PNV y el PSE-EE, formaciones que integran el Gobierno municipal.
Dicho informe --según ha destacado-- «alertaba del riesgo para la seguridad vial» del trazado del BEI en los entornos de tres colegios, la Ikastola Abendaño, y los colegios Calasanz-Escolapios y Ángel Ganivet.
"no hacen nada"
Además, ha acusado a 'jeltzales y socialistas de no hacer «absolutamente nada» en respuesta a las demandas de las familias afectadas para «exigir semáforos y pasos de peatones».
Domaica ha insistido en sus críticas a la gestión del Ejecutivo municipal, con el que, según ha afirmado, Vitoria-Gasteiz «está peor».
La candidata del PP ha prometido que si es elegida alcaldesa repondrá «los 81 pasos de cebra y semáforos que el PNV y el PSE eliminaron con el BEI en todo el trazado», incluidos los ubicados junto a los citados centros escolares.
«Volveremos a tener unas calles seguras, sin atascos y recuperaremos la seguridad vial para todas las personas. Es nuestro compromiso dentro del proyecto de cambio del Partido Popular para Vitoria», ha subrayado.
Domaica ha anunciado que el Partido Popular exigirá al PNV y al PSE, en el último Pleno municipal de la legislatura que se celebrará el 21 de abril, «que atiendan de una vez lo que la Policía Local está reclamando y lo que las familias están demandando: pasos de cebra y semáforos».