La localidad oscense de Abizanda ha celebrado este fin de semana la II Feria de Artesanía Birabolas, que ha visitado el candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, «para apoyar esta iniciativa que fomenta el turismo, la economía y genera riqueza en la zona».
El municipio de la Comarca de Sobrarbe ha dado espacio a artesanos de la zona y otros puntos de Aragón y Cataluña, en una feria impulsada por el alcalde de Abizanda, Javier Labat, que destaca la artesanía y el arte, gracias a los Titiriteros de Binéfar que en Abizanda han creado un espacio de entretenimiento para niños y familias.
Izquierdo ha comprometido su apoyo a las ferias locales y comarcales de Aragón, ya que «estos puntos de encuentro permiten dar a conocer productos artesanales y vertebrar el territorio potenciando el turismo, las producciones que sostienen empleos en los pueblos y también proyectan el orgullo de cada zona».
El candidato del Partido Aragonés ha señalado que la comunidad autónoma tiene un calendario ferial que supone una herramienta de desarrollo y, en colaboración, «tenemos que potenciar estas acciones que nacen del propio territorio, creando actividad en el medio rural. Apoyar las ferias es fomentar la economía y el futuro para miles de aragoneses».
Alberto Izquierdo ha recorrido los puestos de exposición y la Casa de los Titiriteros de Binéfar, acompañado, además del alcalde, por otros integrantes de la Ejecutiva del Partido Aragonés, el vicepresidente del partido, Roque Vicente, Raquel Giménez y Javier Betorz, así como alcaldes y concejales de la zona.