La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este jueves la Fuente del Calvario una vez finalizada su restauración que se ha llevado a cabo junto con la actuación en el Arquillo del Carrel por un importe de ambas obras de 175.937,90 euros. IVA incluido. Los dos elementos forman parte de la antigua traída de aguas de la ciudad.
La actuación ha supuesto la limpieza y reparación de todos los elementos de esta fuente así como la puesta en funcionamiento de la misma con agua potable. Además, se ha acondicionado un pasillo de entrada a la zona de la fuente y se ha mejorado el entorno, consiguiendo de esta manera que Teruel cuente con un nuevo mirador.
La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de los trabajos realizados: «Junto con el Arquillo del Carrel, hemos arreglado la Fuente del Calvario, otro compromiso cumplido, pero no sólo la hemos restaurado y dotado de agua potable, sino que también se ha convertido en un nuevo mirador de la ciudad de Teruel».
Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y enmarcada en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que gestiona el Consistorio turolense, como beneficiario de un proyecto EDUSI.