El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento aumentará hasta 60 los operarios que recogen las bicicletas dispersas por la capital --ahora son 21-- así como pondrán en las bases de las estaciones más concurridas hasta 50 informadores que explicarán sobre el correcto funcionamiento del nuevo sistema.
Son las novedades anunciadas este jueves en rueda de prensa por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, sobre los problemas acaecidos en el servicio público de bicicletas de la capital con la puesta en marcha del nuevo sistema y la gratuidad. El delegado ha cifrado en unas 100-150 las bicicletas que encuentra el servicio a diario.
También hoy se ha dado a conocer que el pleno extraordinario sobre la situación de bicimad se celebrará en el Consistorio el próximo martes a las 13 horas.
Los informadores contarán con dípticos para dar las instrucciones de uso a quien lo necesite. Los operarios, uniformados con chaqueta verde oscura, ofrecerán sus servicios de 8 horas a 20 horas en las estaciones de bicimad «con mayor demanda» y donde en las tres últimas semanas se han registrado también más incidencias.
Se situarán en las bases de 13 distritos, que son Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Usera, Chamartín y Latina.
Además, desde hoy se realizará, de nuevo, un envío de correos electrónicos a todos los usuarios de bicimad recordando las normas de uso mientras conviven los dos sistemas y, se llevará a cabo otro envío masivo a los 42.769 usuarios que aún continúan en el antiguo sistema para advertirles de que han de realizar la migración MPass (la aplicación que integra todos los servicios de movilidad de la EMT).
Por otra parte, a partir del viernes, el centenar de inspectores que diariamente se reparte por la ciudad para garantizar los diferentes servicios de la EMT será provisto de tarjetas bicimad para cerrar los candados de las bicicletas dispersas que se encuentren, permitiendo su localización para su inmediata recogida.