El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que, con un «dolor de corazón», dejará de contar en su Gobierno con Marifrán Carazo, la «mejor consejera de Fomento en la historia», para centrarse en su nueva tarea como candidata del PP a la Alcaldía de Granada.
Moreno ha comparecido junto a la todavía consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que en esta ocasión se ha celebrado en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). Esta ha sido la última reunión del Consejo de Gobierno en la que Carazo participa, puesto que en estos días dejará el cargo y en la reunión del Ejecutivo del próximo martes ya habrá una nueva persona al frente de la consejería.
«Ha sido la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta de Andalucía en su historia», según ha expresado Juanma Moreno, quien ha señalado que la tarea que tiene ahora Carazo por delante es ser la «embajadora de los vecinos de Granada» y que la ciudad pise de una «manera firme en ese nuevo porvenir que queremos construir entre todos».
Para Juanma Moreno, Carazo deja el «listón en lo más alto», porque es la consejera que ha impulsado la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista); con la que el metro de Málaga ha llegado al centro tras «14 años de atasco»; con la que se ha impulsado la línea 3 del metro de Sevilla, y con la que se han reactivado los tranvías de Jaén y de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Ha agregado que también es la consejera de la Autovía del Almanzora (Almería) y de los 900 millones de euros de inversión para nuevos proyectos de conservación de carreteras en Andalucía. Ha agregado que también es la consejera del Plan Vive de vivienda, que ha permitido en cuatro años construir 4.000 viviendas a precios asequibles.
Tras destacar que el propio sector habla bien de ella, ha indicado que no es «fácil renunciar a ella en el Gobierno» porque ha sido una consejera «tan eficiente, comprometida y con un equipo tan sólido».
«Para mí es un momento complejo, pero hay que aceptar las decisiones personales y los retos de cada uno», ha apuntado el presidente, quien ha destacado que Carazo tuvo muy claro que su pasión, ilusión y compromiso es trabajar por los vecinos de Granada.
Ha insistido en que Carazo «representa lo mejor del Gobierno de Andalucía y así podrá hacer grandes cosas en beneficio de los granadinos». Le ha agradecido su «lealtad» al proyecto, su compromiso con Andalucía y la manera de hacer las cosas, siempre dialogando, pactando y poniendo sentido común a cualquier problema.
Ha expresado que siente «un dolor de corazón» por tener que desprenderme de ella, porque es un «activo muy importante» en su Gobierno.