La Guardia Civil ha detenido a un hombre hallado en posesión de más de 200 kilos de hachís y un machete de grandes dimensiones, entre otros efectos, acusado de amenazar gravemente a un vecino del núcleo de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería).
Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue la víctima la que contactó con la sala del 062 para informar de las supuestas amenazas sufridas por un vecino de la zona, por lo que hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que trataron de localizar al sospechoso en su domicilio.
Durante la inspección de la vivienda, los agentes localizaron un machete de 43 centímetros de hoja y una longitud total de 60 centímetros, así como una navaja de muelles con una hoja de 18 centímetros y una longitud total de 37 centímetros.
De igual modo se intervienen 200 kilogramos de hachís distribuidos en paquetes de un kilo junto con una placa de 68 gramos, cinco gramos de cocaína envasada, 23 dosis de cogollos de marihuana y once dosis de hachís preparadas para su venta, y una báscula de precisión.
Ante estos indicios, el sospechoso fue detenido por la comisión de presuntos delitos de amenazas graves y contra la salud pública. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería).