La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha aseverado este martes que no tiene «ninguna intención» de tocar los impuestos ni hacer cambios en materia fiscal en el primer año si consigue ser alcaldesa y que intentará acordar un Presupuesto para 2024 en la ciudad.
«No voy a hacer ahora mismo cambios en la fiscalidad y voy a intentar tener un Presupuesto para 2024. El alcalde (José Luis Martínez-Almeida) no ha podido contar con ellos y sin presupuestos es muy difícil cambiar las políticas obsoletas del PP», ha trasladado en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, al tiempo que ha indicado que este será uno de sus principales objetivos al llegar a Cibeles.
Así, ha incidido en que no tiene «ninguna intención en el primer año» de tocar los impuestos, aunque sí de «bajarlos» con un plan de apoyo para las familias, con la recuperación del IBI social como elemento de apoyo a las familias. «Nunca he compartido el debate que subir impuestos es de izquierdas o de derechas», ha lanzado.
Ahora mismo en el Ayuntamiento de Madrid, a su parecer, «hay gastos que no son productivos» y es donde se quiere centrar. Además, ha asegurado que ella es «buena gestora» y que tratará de resolver «los problemas cotidianos como el acceso a los servicios públicos, las ayudas a la dependencia, guarderías o el abono de la piscina o la vivienda».
También, ha trasladado que quiere «reforzar la agenda internacional» que ahora no está «desplegada» y atraer inversiones en Madrid, así como diversificar la oferta turística. «Almeida, ante la falta de propuestas, todo es culpa de la oposición, los madrileños o el gobierno. Nosotros estamos para resolver los problemas», ha insistido.